viernes, 15 de mayo de 2009

Una vez te sentí mía.


Cae la tarde tras los critales, empañándose el brillo de un sol en el ocaso a punto de desaparecer allá en un horizonte lejano, perdido.

Cae la tarde y asoma una aún pálida luna menguante sobre un cielo límpido de nubes.

Y me encuentro vagando entre fantasías donde acompañas cada paso que doy. Busco el modo de perderme de una vez en una onírica ilusión de la que no regresar nunca jamás, errante entre sonrisas dibujadas por el simple hecho de imaginar que somos dos enamorados capaces de abandonarse al sentimiento de sus corazones por el sólo hecho de encontrar la felicidad.

Me siento prisionero de una realidad carcelera que trato de esquivar, y por eso me escondo entre imágenes inéditas donde alcanzar tu ser y madurez como complemento a mi persona e insensatez, como el equilibrio preciso y perfecto.

Iluso de mí, vago con la esperanza de volver a conquistar ese mundo tuyo del que yo mismo me excluí.

Siento que pertenecemos a universos distintos, que eres intocable e inalcanzable, que mi mundo está demasiado alejado del tuyo, que tus pies caminan muy por encima de mi cabeza, un aún así no quiero renunciar a amarte y no puedo dejar de esperarte día tras día, hora tras hora, como quien paciente ocupa un banco en cualquier estación hasta que su tren arriba.

Quizás mi tren ya pasó y mi espera sea una eternidad en un andén de cualquier estación, pero en esa espera visito cada uno de los recuerdos que nacieron cuando aún no te decía te quiero, cuando ya te dije mi amor, cuando me decías "te estimo", cuando no existía el adiós.

Yo no voy a dejar que el olvido acaricie lo que eres, quién representas, qué significas y cuánto te amo, porque mi mayor tesoro es mi propia imaginación y en ella tú eres quien con arte, pintura, pincel y papel ha dibujado el más hermoso paisaje para unos ojos ávidos de belleza como son los míos.

Aunque llegues a olvidarme yo nos recordaré por los dos, porque una vez te sentí mía, y el poso que eso dejó en mi espíritu no se borrará jamás.

No hay comentarios: