sábado, 15 de agosto de 2009

Hoy te añoré.


Amor mío:

Hoy, sentado en mi coche, atravesando una ciudad desierta en la sobremesa estival de un 15 de agosto, escuchando canciones que algún locutor desconocido para mí presentaba con una alegría juvenil, viniste a mi memoria. De pronto sentí unos deseos apenas controlables de devorar kilómetros yendo en tu búsqueda. Deseé tenerte sentada a mi lado rumbo a cualquier sitio, disfrutando de un sol sonriente que dibujara con sus rayos un verano inolvidable. Pero nadie iba conmigo; el asiento estaba vacío y tan sólo habitabas en mis pensamientos.

No dejo de amarte; tampoco lo intento. Pero cuando miro las fotografías que alguna vez me regalaste, o las imágenes que se grabaron en mi memoria en alguna ocasión, veo un rostro que no deja lugar para que mis sentidos busquen otras atenciones.

Te amo en cuerpo y alma aún sabiendo que ya nunca serás mía. Quizás salí hace tiempo de tu corazón, y las esperanzas no son sino burdos engaños que aún mantengo en mi espíritu, mintiéndome para no vivir consciente de una realidad que no quiero conocer. Tú eres más de lo que quieres o deseas reconocer para un pobre diablo que no sabe mirar más allá de ti.

Quieres mi amistad, pero yo jamás podré verte como a una amiga porque te amo, Alejandra. Te quiero sin remisión, y aún guardando y acallando lo que mi corazón desea gritar, mis sentimientos son puros y verdaderos. Sigues siendo esa deidad que antaño adoraba y tan imposible sentía. Hoy estás más lejana porque la barrera de la "amistad" es aún más infranqueable que la indiferencia.

Cada día que tengo la enorme fortuna de hablar contigo recalcas "lo que hacen los buenos amigos", quizás tratando de hacerme ver ese muro levantado entre los dos. Jamás podré verte como a una buena amiga porque eres el amor de mi vida. Desconozco dónde te llevará tu camino ni dónde me conducirá el mío, ni cuándo divergirán el uno del otro, porque estoy convencido de que ocurrirá, pero no abandonarás mi vida aunque desaparezca de la tuya.

Me duele ser sólo "tu amigo", pero más me duele pensar que un día ni eso seré, porque significará que te has apartado por completo de mí.

Sé que te resultaría todo más sencillo si yo no sintiera lo que siento, y que muchas veces dudas de que sea cierto porque deseas que no lo sea. Yo no sé estar con alguien, soy demasiado "especial", (suena mejor que raro), pero mi amor es tan poderoso que nada puede derrocarlo.

Ojalá hoy te hubiera encontrado; aún guardando las palabras de cariño para mí, te hubiera amado como siempre lo hice.

No hay comentarios: